We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Las Alas de la Libertad y Nuestro Refugio

by Santuario

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD

     

1.
Fragil 07:10
Frágil Quisiera volar, quisiera escapar, quisiera despertar cuando todo me sangra en la oscuridad. Mis ojos envidian, mi espíritu cae, y la libertad de aquella efímera tarde que me abandona, se va. Sus últimos colores, mis últimas palabras... adiós. Camino sólo y ciego esperando la muerte de este dolor. Recuerdo querer tenerlo todo, iluso e ingenuo el tiempo volvió a agotarme. Un perverso adiós que como la muerte, enterró momentos, algunos en mi corazón. Camino sólo y ciego, como alguien que en la oscuridad sangra, oscuridad de solitarios, de tristes desahuciados. Coro : no me atrapes cuando esté brillando el dolor no me busques voy caminando sin alas corre y cierra las puertas, no intentes volver cuando caiga aquí; voy a ahogar mi piel; no me salves de mí, déjame llorar... Camino solo en la oscuridad, oscuridad de solitarios, tristes desahuciados. Caigo, lloro, mientras el fantasma del escarnio se hace presente. Todo se prepara para mi muerte. Y siento temor, quiero escapar. Coro : puedo abrazar a la noche y sentirte cantar puedo observar las paredes y verte llorar, triste, frágil, solo puedes tomar de esta piel y abrazarte a mis alas sin temor ven a mi lado y calma la sed de gritar sin tus pájaros llenos de dolor... Mi tiempo, las cosas, la locura de estar y no poder escapar. Cansado cierro mis ojos; voy a callar. Heridas... siempre quedan, el tiempo las cerrará.
2.
Senderos 06:15
Senderos Solíamos dormir largos días Solíamos hablar del sol cual insignificante espejo que asomaba de su rincón... solíamos atravesar las madrugadas, realmente ciegos –golpear no es suficiente, derribar las puertas, tampoco lo fue...– Solíamos andar juntos y acaso un tanto sordos; vivir el día como vivir sin saber que es morir. Pero y ahora: ¿cómo vemos el vuelo de los pájaros, sin dejar de preguntarnos por su destino? ¿cómo vemos el golpe más atroz de aquel garrote que hunde aquellos bellos ojos sobre sus escamas? ¿cómo verte llorar una vez más ? –y no me dejes, no lo hagan Ahora. Vivir, no sé... sólo se trata de... ¿Alguna vez convenimos en encontrarnos; atraparnos/rociarnos con lo espeso? Acostumbrado a retirarme de la noche, hoy me deslizo sobre ella y los abrazo/digo te quiero. no hay palabras ; sólo miradas y destellos... (solíamos dormir...) Mientras tanto nos invadimos las noches/las tardes infinitas/ rociándonos con la espesa sangre que brota de unos brazos de madera/ cuerpos de raíces extrañamente inquietas/ palabras que jamás sabremos hacia dónde vuelan/ cuál es su lugar; sólo vuelan quién sabe dónde. Ya solemos soñar despiertos y empapados de Sol.
3.
Hasta que muera Soñarme solo, en ciego, callado; miedo. Despertar. Extrañar cada segundo de este sol; ver como llega todo a su final. Siempre? Camino, siento, y aspiro el sin sentido que a veces rodean las cosas. Tener miedo, casi de todo, ya lo sé. Y no puedo llorar, no puedo matar lo más triste: mi despertar. El sudor... que a veces con tanta ironía desliza sobre mi cuerpo; soy ese pedazo de madera que flota por el mar. Pequeña cosa que fluye y no sabe a donde escapar. Sí, ahogado. Qué triste será tu muerte; triste es verte partir, cada sol. Nuevamente solo. Y de qué vale reír, de qué vale llorar. Entiendo, sólo nos contenemos. No podemos hacer más. No puedo. Y siempre cuando caiga el sol, cuando gane la noche y ya no estés aquí, cuando de nuevo me encuentre sólo, en ciego, callado y con miedo... aguardaré cada instante tu llegada esperaré mi sol escondido en u rincón hasta vernos morir cae el sol sobre mi espalda y una luz, pena en un rincón, atrapada; jamás habrán pájaros tan bellos como los que quiebran al silencio, sollozando descubiertos Coro : Muéstrame tus manos, quiero despertar Dime si hay pajaros, que no quieran volar corre por tus alas, liberame una señal muéstrame tus manos, mis ojos quieren ver el sol Cuando triste se te hace todo, cuando no puedes resistir, es cuando corres como “esa bestia”, cuando aprendes a no reír, y lentamente, el sudor desliza sobre tu cuerpo. Ya sabes cuanto siento, ya sabes. Corres ahora como yo. Espera el sol, espera en tu rincón, aguarda mi llegada... hasta que muera.
4.
Entre sueños Hace tiempo atrás, luego de largos sueños de imágenes y palabras absurdas; abrí mis ojos, despertando en medio de un mar de incomprensiones. Palabras, dolor, tristeza. Todo tan confuso que sin saber ni querer golpeaba dolorosamente mi ser. Coro: marchaste solo y triste a ver el sol, volaste sin pintar este dolor no hay vuelta atrás por donde vagas hoy, de vez en cuando siento una canción frágil melodía sin color... Hoy, y tan frágil como pétalos de rosa camino sin entender el llanto de las bestias. Camino buscándome, enterrando pétalo por pétalo, mi vida. Recitado: Y cuando todo marchita, cuando todo decae, el desgarrado aullar de las bestias acompaña la oscura melancolía de padecer en soledad. Coro: marchaste solo y triste a ver el sol, volaste sin pintar este dolor no hay vuelta atrás por donde vagas hoy, de vez en cuando siento una canción frágil melodía sin color... Sus pasos, tan débiles como los míos, pobres bestias, tan ciegas como yo, como aquel ciego casi vacío que ríe sin estremecerse, como el loco, como cuando la noche cae sin perdón de dioses. Sin palabras... la noche es otra bestia, aun más ciega, aun más fría, y llora, llora, llora aun cuando atemoriza. Y triste... todo marchita, marchita lentamente. Conozco el gusto amargo de mis días. Sin refugio donde reguardar mi corazón, todo acompaña y cierra telón bajo lagrimas negras.
5.
Criaturas 06:04
Criaturas Y el cielo...qué tan lejos está de mi... Te vi llorando, desesperado. Me recordé alguna vez lo mismo y triste me sentí. Recordé un niño muerto... el mío... Y en la noche, hoy : muestras siempre la muerte que hay en ti. Sentado mirando al cielo aguardo, sin prisa ni miedo. Siento lentamente ahora sus pasos, y ya en su presencia, hablamos: Estás algo muerto - me confiesa. Yo solo río -me es imposible escapar a sus palabras. Más tarde, muy tarde luego, abres tus ojos y sonríes tiernamente al disfraz de tus mañanas; suspiras...feliz... Me confesaste alguna vez: tu soledad, ella podría matarte. Nuevamente mi sol. Espero, te miro, sentado siempre en ruinas. Y a veces siento, cuando veo pasar tu sombra muerta, criatura... Bueno sería cerrar mis ojos tranquilo, pero aprendí a gritar y a escuchar mis ecos. Aprendí a sentirme muerto en las noches, solo. Suspiro más tarde mirando al cielo, me levanto, y como siempre tarde me marcho, despidiendo muertos. Y lejos ya de todo misticismo, me digo: algo vivo siento en mí, es algo, es en mí. También entiendo toda ruina que pueda haber en mi, en ti. Pero distinto todo es ya a tus ojos, sí, tu dios. Y veo que huyes constantemente de ti, de mí, de tu soledad. Temprano te vas, mientras... sé que lloras igual que yo, sé que sientes el peso de alguna vez no despertar más.
6.
Una Vuelta 09:10
Una vuelta A espaldas de una vidriera llena de recuerdos... una nube que hoy desvanece; y los recuerdos, sólo hoy de ello queda momentos irreversibles en el tiempo marcando paso a paso el dolor de su despedida sé que jamás volveré a tener sé que jamás volverá a ser Líneas en palabras que sobre esta hoja dejan su sello, cuando uno no olvida. Mientras... el viento corre, las hojas secan; y el tiempo.. casi un fantasma de esta vida, quema poco a poco nuestros más preciados momentos. Sin remedio para esta locura, el fantasma ríe siempre sobre mis llagas, las llagas que dejan sus buenos momentos. días y noches que enfundaron amistad días y noches que fueron desvaneciendo sin remedio para esta locura, el fantasma ríe siempre sobre mis llagas, las llagas que dejan sus buenos momentos cerrar mis ojos y sentir el pasado casi un presente, sentirlo en mis manos, sentirlo casi vivo qué tanto dolor puede causar el tiempo... qué tanta ilusión qué tanto dolor puedo sentir al abrir mis ojos/al ver el sol caer/al sentir la muerte constante en mí. En mis caminos, que hoy tanto nos pueden alejar, en las moribundas cosas del presente, es que hoy, en memoria, dejo en tus manos estas pequeñas líneas, para hacer latir nuestro pasado, para sentirlo suave entre manos.
7.
La Pérdida - Silencios (Instrumental)
8.
La pérdida - La Caída El espíritu y su lagrima de niño/la mirada perdida en el engaño/ el fraude de crecer y ser vida nueva. Una etapa de dolor jamás superada. Un mundo de yeso nos espera, imagen que abre sus brazos pero no abraza. La trascendencia de un mito barato hecho dogma y poder. Procesiones, milagros y llantos entregados al señor. Hombre sin fe, camina sobre su dolor pisoteando a su dios. Visiones... un rostro crucificado y el pasaje a la eterna soledad. Nuevo crecer lleno de marcas y recuerdos, hombre si fe, hombre crucificado por sus propios pensamientos, hombre sin fe. El tiempo, las cosas, y un mundo material que juega con el sentimiento espiritual.
9.
La Pérdida - Alados Huérfanos Niño/hombre/bestia bestia sin fe camina y camina sobre su dolor, pisoteando a su dios/ hombre sin fe.

about

Santuario Line up:
Esteban "Firu" Agüero: Voz
Roberto Púas: Guitarra
Hernán Bass: Bajo y coros
Eduardo "Cuca" Zenzano: Batería

credits

released May 7, 2012

license

all rights reserved

tags

about

Santuario Salta, Argentina

contact / help

Contact Santuario

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Santuario, you may also like: